WeSay Magazine
jueves 15 de noviembre de 2018

Llega Lady Fierros, la primera clínica de autos para la mujer

Lady Fierros Clínica de Autos es una comunidad que capacita y educa a mujeres para que puedan tener total control sobre su auto y alcanzar un mayor sentido de pertenencia y dominio en la categoría.

Su creadora, Alejandra Hartman, es una profesional con más de 25 años de experiencia en puestos gerenciales en América Latina. Para crear Lady Fierros se inspiró en su propia historia: “Crecí rodeada de autos y herramientas ya que mi padre, mis tíos y mi abuelo tuvieron talleres mecánicos desde hace más de 80 años. Cuando todas las niñas jugaban con muñecas yo repartía mi tiempo entre autos, herramientas y repuestos”.

Combinó su pasión por los autos y sus conocimientos de marketing y entrevistó a una comunidad de mujeres para saber cómo se relacionan con sus vehículos. Concluyó que el 71% no sabe cambiar un neumático y el 50 % delega a un familiar la tarea de llevar el auto a un mecánico. Además, el 50% quiere adquirir más conocimiento sobre automóviles y el 65 % sentiría más confianza si el taller fuese atendido por una mujer.

Hartman resalta que todo lo relacionado a la industria automotriz suele ser un mundo desconocido para la mayoría de las mujeres, lo que genera frustración y desconfianza. Por ello, lanzó Lady Fierros con el objetivo de mejorar la relación mujer/auto, a través del asesoramiento integral en cuestiones como decisión de compra, técnicas de manejo, detección y solución de problemas. La importancia de este asesoramiento es que se hace de forma online, personalizada y en términos de fácil comprensión para todos.

Lady Fierros Clínica de Autos, con más de 240.000 seguidores en www.facebook.com/ladyfierros/,  contribuye a la promoción, formación y difusión de la mecánica automovilística dirigida principalmente al público femenino. Brinda herramientas de entendimiento para ir a un taller mecánico o solucionar desperfectos por cuenta propia.

En un momento en que la mujer adquiere mayor participación en nuevos terrenos, es propicio favorecer la adquisición de saberes y de confianza en lo relativo a la industria automotriz como así también impulsar la apertura del mercado laboral promoviendo la inclusión.