WeSay Magazine
lunes 17 de diciembre de 2018

Se realizó Red Innova BA, un encuentro de innovación y emprendedorismo del país

Red Innova, el encuentro con los protagonistas de innovación iberoamaricana, realizó su exitosa quinta edición en Buenos Aires logrando reunir a más de mil líderes de opinión, emprendedores, inversores, académicos, corporaciones, instituciones públicas y referentes del mundo tecnológico.

Para este año, Red Innova presentó una propuesta renovada de actividades y speakers destacados en una jornada intensa de encuentro e interacción con los principales actores del emprendedorismo y la innovación en el Faena Arts Center de Puerto Madero.

Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Red Innova, estuvo a cargo de la apertura: “Queremos que este nuevo Red Innova sea un espacio multidisciplinario donde todos los integrantes del ecosistema participen y que cada uno desde su experiencia y conocimiento participe de manera activa en el contenido del evento.” Para tal fin los asistentes pudieron descargarse la app de Red Innova e interactuar entre ellos y con los speakers durante la jornada de manera directa.

Por su parte, Pablo Larguía, fundador de Red Innova, comentó que “este año, Red Innova se focaliza en las tecnologías exponenciales como: Big Data, Inteligencia Artificial e Internet of Things. Es una gran alegria ver cómo los participantes se inspiran, aprenden y pueden disfrutar de múltiples charlas en paralelo y, además, participar de un espacio de networking y diálogo”.

Abrió el escenario de Red Innova BA 2017, el académico y experto en machine learning y Big Data Alejandro Piscitelli que expuso cómo la innovación está transformando la vida de las futuras generaciones y sobre la necesidad de debatir seriamente la inclusión digital y la educación necesarias. Más tarde, Lino Barañao del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, charló con Pablo Larguía sobre el rol del Estado en la producción innovativa.

La jornada siguió con  un panel sobre Corporate Venture Capital del cual participaron Federico Espinoza de Anheuser-InBev, Ignacio Estivariz de Mercado Libre y Lorena Suárez de Wayra donde discutieron éxitos y fracasos de este modelo de financiamiento, moderados por Gabriela Ruggeri, como Managing Partner de Overboost.

Ime Archibong, VP Partnerships de Facebook, cautivó a la multitudinaria audiencia con su energía y su exposición sobre los 3 pilares sobre los que se basa la compañía para construir comunidades.

Antes del mediodía, representantes de grandes compañías como IBM, The Walt Disney Company y Microsoft debatieron casos de innovación corporativa moderados por Axel Kuschevatazky.

Por la tarde, la agenda incluyó un panel sobre el negocio y las oportunidades en la región de los Venture Capital Funds, luego Hans-Chistian Boos de Arago debatió con Demian Bellumio sobre el futuro de los negocios de la mano de la inteligencia artificial. Después, Marcos Pavilion de Telecom Argentina, Alec Oxenford de OLX & Let Go, Mauricio Agudelo de CAF y Sebastián Cabello de GSMA discutieron sobre el futuro de la industria móvil y su impacto. Maxi Pérez de Sinergia Tech expuso sobre la revolución industrial que supone Internet of Things y por último, Julián Colombo de Grupo Santander, Sebastián Stranieri de VU Security y María Paula Arregui de Mercado Pago debatieron sobre el estado del sistema financiero atravesado por la revolución Fintech.

Asimismo, se realizaron en paralelo workshops con temáticas y ejercicios pensados especialmente para ayudar a los emprendedores a desarrollar y optimizar sus proyectos.

Participaron también de esta jornada: Marcelo García Cisneros de OMLatam, Nicolás Rigo de IPLAN, Susana Cipriota de Facebook Argentina, Mariano Wechsler de Digital House y Luis Cornejo del Ministerio de Producción quien estuvo explicando la nueva Ley de Emprendedores.

Durante 8 años, Red Innova participó en 22 conferencias en Buenos Aires, Madrid, Nueva York y Sao Paulo, con más de 30.000 asistidos y 1.500 speakers. Más de 50 partners los acompañaron y realizaron más de 200 alianzas con Universidades, Cámaras y Embajadas.

El evento se pudo seguir en tiempo real mediante streaming y en las redes a través del hashtag #RIBA2017.

Para más información, ingresar al sitio web http://www.redinnova.com/.