WeSay Magazine
lunes 15 de octubre de 2018

Tips para ganar centímetros en instantes

Fernanda Sinopoli

Muchas de las mujeres que me consultan, creen que, al ser bajas están limitadas al momento de elegir distintos equipos para sus actividades. Como creo en el famoso dicho “lo bueno viene en frasco chico”, en esta nota te doy las herramientas para potenciar tu baja estatura. En primer lugar, les recuerdo, que todas las mujeres podemos estilizar nuestra silueta y lucir diferente usando algunos recursos.

Comenzamos con los conceptos más básicos  de la  ilusión óptica , con los cuales trabaja todo Asesor de Imagen.

  • Vestir del mismo color, sin importar cuál sea, te asegura verte más alta y estiliza tu figura. La monocromía es una buena aliada para dar una imagen distinguida.
  • Usa prendas que acompañen tu silueta, muchas veces la moda nos lleva a vestir cortes que no nos benefician. Las prendas deben ser al cuerpo, sin que ajusten, cuanto más volumen le das a tu cuerpo más baja vas a parecer.
  • Si los estampados son tus favoritos, estos deben ser pequeños, en colores no muy llamativos. Te recomiendo usarlo en pequeñas proporciones como en detalles o en un accesorio.
  • Marca siempre tu cintura, sin ajustarla. Gracias a entallar esa zona de tu cuerpo logras verte más alta, estilizando tus piernas.
  • Las prendas superiores siempre deben llegar al primer contorno de cadera, de esta forma favorece tu silueta. Sí te gusta usar pollera, el largo ideal para estilizar tu figura es unos centímetros más arriba de tu rodilla.
  • No le tengas miedo a los vestidos o polleras largas, solamente controla que no tengan mucho volumen en la parte inferior, para que no reste centímetros de altura.
  • El taco alto siempre te da elegancia, aunque también te doy el visto bueno a las chatitas siempre y cuando las combines con prendas inferiores del mismo color.

Para completar mis tips, las prendas que te sugiero son: el mono, los pantalones rectos o angostos, pollera línea A, camisas entalladas, vestidos corte princesa, blazer y tapado siete octavos.

Y las que les digo NO son:  prendas superiores corte trapecio, pantalón Oxford, pollera largo midi, texturas gruesas y estampados muy llamativos.

En cada prenda que elijas tenes la posibilidad de dibujar tu cuerpo, aprendiendo a descubrirte para ver una nueva mujer frente al espejo.

  • Toda raya vertical te ayudara a verte más estilizada, pero siempre deben estar en texturas que sostengan este estampado.
  • Siempre que coloques una nota de color y brillo cerca del rostro vas a lograr verte más alta, el pañuelo, los collares o un par de aros lograran este efecto.
  • Nunca te olvides de hacer el pliegue delantero a todos tus pantalones, este efecto estiliza y alarga tus piernas.