WeSay Magazine
lunes 17 de diciembre de 2018

El sueño de Finca Propia cumple 7 años

Luego de su lanzamiento en el año 2010, donde su innovadora propuesta de convertirse en dueño de un viñedo en un lugar único como es el Valle de Uco, provincia de Mendoza, se volvió real para los amantes del vino, Finca Propia va por más relanzando sus productos bajo tres formatos escalonados.

Así, bajo el nombre de Tus Vides, ofrece la posibilidad de ser dueño de 24 vides para siempre y de recibir 72 botellas de vino por año elaboradas con ellas, las que llevarán la firma de su propietario junto con la del reconocido winemaker Antonio Mas.

En segundo lugar, la propuesta Tu Hilera extiende la propiedad a una hilera entera, elevando también la cantidad de vino que se recibirá a 144 botellas anuales. Adicionalmente, su propietario podrá disfrutar de un viaje a Mendoza para dos personas, incluyendo aéreos, hotel y visitas a la finca y alrededores.

Finalmente, la opción Terroir permite convertirse en dueño de una parcela entera de viñedo y disfrutar de 360 botellas por año, así como también del viaje a Mendoza.

Adquiriendo cualquiera de las tres alternativas, los compradores también podrán disfrutar de experiencias placenteras durante todo el año, tanto en la finca como en Buenos Aires, para continuar aprendiendo del apasionante mundo del vino entre cosecha y cosecha. Compartir la vendimia o la poda en la finca, junto al enólogo y otros propietarios, es una de las tantas actividades posibles de disfrutar al formar parte de la familia de Finca Propia, así como participar de catas exclusivas en Buenos Aires guiadas por el mismísimo Antonio Mas. 

EL SUEÑO DE UN GRAN ENÓLOGO

Finca Propia nació hace 7 años como el sueño personal de Antonio Mas, quien inspirado en el excepcional paisaje del Valle de Uco, pensó en hacer un vino único y compartirlo con personas apasionadas como él, a quienes este universo les resultaba muy atractivo pero distante por la gran inversión que demanda para poder acceder al mismo.

“Mi sueño como hacedor de vinos, que me acompaña desde mis primeras cosechas y cada vez que termino de elaborar una nueva añada, fue siempre el de poder conocer a quienes toman mi vino y disfrutan de mi trabajo. Finca Propia me permitió realizarlo, junto con el de tantos apasionados por el vino que toda su vida soñaron con convertirse en protagonistas de todo lo que rodea a esta fascinante bebida. Un feliz encuentro que produce mucha satisfacción y alegría a todos los que formamos parte de éste proyecto”, cuenta Antonio Mas.

Hace más de cuarenta años que Antonio Mas hace vinos. Fue un pionero en explorar la producción de vinos de calidad en la Patagonia, y su visión innovadora lo llevó a crear la primera bodega boutique en Argentina a comienzos de la década del 90. Hoy su espíritu emprendedor y pasión sin límites por el vino lo hace seguir mirando hacia adelante.

Así nació Finca Propia, proyecto que hoy cumple 7 años realizando el sueño de muchos y que crece cada día más: la posibilidad de ser propietario de una porción de tierra en un rincón privilegiado de Mendoza, que se ha convertido en uno de los lugares más importantes del mundo para la producción de vinos en la última década.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN DUEÑO DE UN VIÑEDO?

Finca Propia lo vuelve simple y placentero. Sólo hay que ser un amante de los buenos vinos y contar con un presupuesto a partir de USD 3800.  Se estructura a través de un fideicomiso, que mediante el pago de una cuota parte, permite convertirse en propietario de una finca de 56 hectáreas ubicada en La Arboleda, Tupungato, un lugar único y privilegiado en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

LOS VINOS                   

Las etiquetas que se elaboran con las uvas de Finca Propia son un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, tratándose en los tres casos de varietales conformados en un 100% por estas respectivas cepas. Todos los ejemplares materializan el objetivo filosofal de su hacedor: sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir.

Tanto el blanco como los tintos se benefician de un contacto con madera gracias a su paso por barricas de roble que varía entre 3 y 6 meses, lo que les aporta complejidad, estructura y un mayor potencial de guarda.

Son vinos que expresan una gran frescura, características propias del terroir que les da origen, donde la fruta y la acidez corren a la par, resultando muy placenteros de beber y compartir. Y si bien ganarán mayor complejidad y carácter con la guarda, se lucirán con gran elegancia bebiéndolos hoy mismo.

LA FINCA

Se encuentra ubicada en La Arboleda, en pleno Valle de Uco. Un lugar de imponente belleza y rodeada de cerros que anuncian la Cordillera de los Andes. La zona se caracteriza por sus inmejorables condiciones para la producción vitivinícola, a sólo 74 km al sur de la ciudad de Mendoza.

Cuenta con 56 hectáreas de superficie y está cultivada con viñedos de más de 20 años, a una altura de 950 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, es una zona donde importantes bodegas internacionales y locales producen sus vinos más prestigiosos. De forma casi proporcional, co-existen allí las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

El conjunto de factores que definen el terroir de Finca Propia, La Arboleda, son las condiciones especiales del suelo, la altitud de Tupungato y el clima que dan un notable potencial para el cultivo de la vid. Según Antonio Mas, esto es lo que permite realizar vinos de características únicas.

EXPERIENCIA ONLINE

Para facilitar los primeros pasos de los futuros propietarios, Finca Propia incorporó una plataforma digital que permite a los potenciales clientes obtener su suscripción de forma online. Accediendo al link www.fincapropia.com/es/ser-dueno, los interesados pueden crear su cuenta de forma gratuita e ir avanzando el proceso que finaliza con la firma del contrato de fideicomiso a través de Internet.

Y una vez que sean propietarios, gracias a la incorporación de tecnología de virtualización de 360°, los miembros de Finca Propia podrán visualizar sus plantaciones como si estuvieran allí, pudiendo acompañarlas a distancia durante todo su ciclo anual. 

Datos de contacto:

Teléfono: 11 5272-1196

Página web www.fincapropia.com
Facebook: https://www.facebook.com/fincapropia/

Instagram: https://www.instagram.com/fincapropia/