WeSay Magazine
lunes 17 de diciembre de 2018

El paseo diario de las mascotas mejora su comportamiento

La salud animal refiere al “estado completo de bienestar físico y social como complemento de la ausencia de enfermedades”, siguiendo la misma concepción que la Organización Mundial de la Salud ha establecido para las personas. La salud del animal no consiste simplemente en ir al veterinario, sino también cuidar su salud mental, reflejada principalmente en el comportamiento.

Cuando las mascotas tienen exceso de energía o presentan problemas de conducta, como destructividad, ansiedad, desobediencia, falta de atención, ladrido obsesivo, inseguridad, entre otros; es clave que el perro realice ejercicios físicos y mentales. ¿Cómo resolverlo? Los especialistas recomiendan realizar paseos diarios, que funcionan además como un espacio social para que interactúe con otros animales y personas.

También existen diferentes actividades que ayudan a regular la energía del animal como por ejemplo: realizar ejercicios para trabajar la obediencia de la mascota, enseñarle trucos, practicar deportes.

Al salir de paseo no hay que olvidar llevarlo con correa y chapita puesta, darle agua fresca en pequeñas cantidades y si la mascota estará en contacto con otros perros, es de vital importancia que su plan sanitario esté al día (incluyendo la tos de las perreras).

Por último, es aconsejable desafiar a tu mascota día a día con cosas nuevas para que desde el aburrimiento no se produzca un exceso de energía que perjudique su comportamiento, sino que permita su crecimiento, desarrollo mental y la creación de un nuevo canal de comunicación dueño-mascota.

Asesoró: Marisol Rey, Directora de Patita Patita Adiestramiento y asesora de Vitalcan.