WeSay Magazine
lunes 15 de octubre de 2018

Recetas de sushi con frutos tropicales

El chef de Kokoro Sushi, Damian Shiizu (Yuko), nos regala estas recetas de sushi para que sorprendas a tus seres queridos. El denominador común: las frutas tropicales. Además, consejos para principiantes.

1- Geishas de Maracuyá

Lámina de salmón envolviendo  langostino Furai, queso Philadelphia y mango, con miel de maracuyá.

Ingredientes (6 unidades):

3 langostinos grandes

100 gramos de harina

100 gramos de Panko (pan rallado japonés)

1 huevo

1/4 mango en tiras

200 gramos de filet de salmón

50 ml de pulpa de maracuyá

50  gramos de azúcar

Queso Philadelphia

60  gramos de azúcar

Procedimiento:

Poner en una olla pequeña la pulpa de maracuyá con 50 gramos de azúcar a reducir a fuego lento. Retirar una vez que esté disuelto el azúcar, logrando así la miel de maracuyá.

Pelar y limpiar los langostinos. Hacer cuatro pequeños cortes en forma perpendicular, que vayan desde la cabeza a la cola, sobre la panza de cada langostino. Luego apoyar el langostino sobre la tabla y presionarlos suavemente contra ella de manera que se vayan estirando. Pasar los langostinos por harina, huevo previamente batido y por último rebozar en Panko. Freír en aceite bien caliente.

Cortar 6 finas láminas de salmón, a cada lámina de salmón colocarle con una manga queso philadelphia y luego colocar ½ langostino crocante y una tira de mango sobre el queso, envolver los lamina ingredientes y luego servir con miel de maracuyá.

2- Langostinos en miel de maracuyá

Langostinos con salsa de maracuyá y maní

Ingredientes (6 unidades)

100 ml de pulpa de maracuyá

100 gramos de azúcar

6 langostinos grandes

c/n Togarashi (pimienta japonesa)

100 gramos de harina

Aceite para freír. Cantidad necesaria

10 gramos de maní pelado

Hojas verdes. Cantidad necesaria

Procedimiento

Colocar en una olla la pulpa de maracuyá y el azúcar. }Poner la olla a fuego bajo y mezclar los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, forma en que se logra la miel de maracuyá.

Pelar y limpiar los langostinos, agregarles una pizca de Togarashi, pasarlos por harina y freírlos en aceite bien caliente. Luego colocar los langostinos en una sartén y sobre ellos la miel de maracuyá hasta que caramelizen  (a fuego mínimo para no quemar la miel). Picar el maní y esparcirlo sobre los langostinos. Decorar con una juliana de hojas verdes.

3- Coco Furai

Ingredientes (6 unidades):

120 gramos de Shari (arroz de sushi)

½ hoja de alga Nori

25 gramos de queso Philadelphia

1/4 mango en tiras

50 gramos de harina

50 gramos de coco rallado

60  gramos de azúcar

50 ml de pulpa de ananá

50 ml de pulpa de maracuyá

1 huevo

45 gramos de salmón en bastones

60  gramos de azúcar

Procedimiento:

Poner en una olla pequeña la pulpa de maracuyá con 50 gramos de azúcar a reducir a fuego lento. Retirar una vez que esté disuelto el azúcar, logrando así la miel de maracuyá.Poner en una olla pequeña la pulpa de ananá con 10 gramos de azúcar a reducir a fuego lento. Retirar una vez que esté disuelto el azúcar, logrando así la miel de ananá. Una vez hechas estas dos mieles,mezclar 30 ml de miel de maracuyá y 40 ml de miel de ananá, así obtenemos la salsa para este roll.

Preparar la plancha de Shari junto con el alga nori para enrollar. Para el interior del roll, distribuir el queso Philadelphia uniformemente a lo largo del alga, colocar los bastones de salmón y las tiras de mango paralela al queso. Terminar de enrollar.

Pasar el roll por la harina,  por huevo previamente batido y por último rebozar en coco rallado y freír. Cortar en diez unidades y servir con la salsa.

4- Kokoro Roll

Pieza con batata disecada a la naranja, tomate disecado y queso Philadelphia por dentro, y mango y miel de maracuyá por fuera.

Ingredientes

150 gramos de Shari (arroz de sushi)

½ hoja de alga Nori

1 batata

250 ml de jugo de naranja

140 gramos de azúcar

6 unidades de tomates disecados

2 cditas. de sal

½ cdita. de pimienta

50 ml de pulpa de maracuyá

25 gramos de queso Philadelphia

½ mango

Procedimiento

Pelar y cortar una batata en bastones de 1 x 5 cm. Poner a hervir estos bastones en el jugo de naranja con 90 gramos de azúcar. Cuando la batata esté cocida, retirar del fuego.

Poner a hidratar los tomates en agua caliente con dos cucharaditas de sal y media de pimienta durante dos horas. Sacar y escurrir.

Poner en una olla la pulpa de maracuyá con 50 gramos de azúcar a reducir a fuego lento. Retirar una vez que esté disuelto el azúcar, logrando así la miel de maracuyá.

Preparar la plancha de Shari junto con el alga Nori para enrollar. Para el interior del roll distribuir el queso Philadelphia uniformemente a lo largo del alga, colocar los bastones y los tomates en forma paralela al queso. Terminar de enrollar.

Cortar el mango en finas láminas y colocarlas sobre el roll de manera superpuesta. Por último, cortar el roll en diez piezas. Acompañar con la miel de maracuyá.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN SUSHI

¿Cómo preparar el arroz de sushi?

- Colocar 200 grs de arroz 00000 en un bowl y cubrirlo con agua fría.

- Removerlo y frotarlo con la palma de la mano para desechar impurezas y que se desprendan las capas externas.

- Desechar el agua y volver a repetir el paso anterior las veces que sean necesarias hasta que el agua quede limpia.

- Escurrir el arroz en un colador durante 30 minutos.

- Colocar el arroz en una cacerola de fondo grueso. Agregar agua, debe quedar un centímetro por sobre el arroz. Taparlo y a fuego medio llevarlo a ebullición dejando que hierva 3 minutos, luego a fuego lento de 10 a 12 minutos sin destapar la cacerola. Una vez cocido, dejar reposar sin levantar la tapa 20 minutos.

- Con el arroz caliente agregarle el vinagre de sushi y desgranar bien el arroz. Cada 15 minutos remover el arroz de abajo hacia arriba y volver a desgranarlo hasta que enfríe.

¿Cómo cortar el pescado?

- Para cortar un pescado es fundamental que haya un trapo húmedo bajo la tabla que se utilice, para evitar que la tabla se mueva y provoque accidentes.

- Utilizar un cuchillo bien afilado para hacer cortes más precisos y seguros. Tener cuidado.

 

Kokoro Sushi: Local Palermo: Av. Coronel Díaz 1651, entre Charcas y Mansilla Delivery: Av. Congreso 3120, Belgrano www.kokorosushi.com.ar