WeSay Magazine
jueves 15 de noviembre de 2018

Tips para tener la panza chata aún después de las Fiestas

Las vacaciones se acercan queremos cuidarnos y hacer dieta pero nuestras abultadas agendas colmadas de festejos y eventos ponen en jaque nuestra buena voluntad. Ante tanto desequilibrio previo a las vacaciones, Iobella te propone algunos tips para tener en cuenta a la hora de comer, y mantener la panza lo más chata posible.

“El secreto de un abdomen plano y tonificado es el ejercicio y la dieta rica en proteínas y fibras. En la actualidad, el efecto “pancita” también es producto de la liberación de cortisol derivada del estrés, que genera distensión abdominal, la indicación para combatirla es la  realización de actividad física en forma periódica” afirma Alicia Apesteguia, nutricionista dietista especializada en medicina del deporte de Iobella.

“Las mujeres en general tenemos mayor dificultad para modelar el cuerpo en relación a los varones, ya que por cuestiones hormonales, tenemos menos predisposición a formar músculos. Con el paso del tiempo es cada vez más difícil conseguir resultados, lo que exige hacer cada vez más actividad para conseguir la misma tonicidad muscular”, comenta Apesteguia.

“Mientras que la dieta y el ejercicio regular juegan un papel importante en la creación de un abdomen plano, es el desarrollo y la tonificación de los músculos abdominales lo que realmente hace maravillas en el físico” concluye Apesteguia.

Algunos tips

Moverse es clave. Bajar el estrés haciendo algo que nos de alegría y energía positiva. Evitar las harinas, el alcohol y beber al menos 2 litros de agua por día.
Dieta básica para mantener el peso y no ganar kilos en los festejos:

Desayuno: 1 jugo de frutas diluido + 2 rollos de jamón magro + 1 vaso de yogur descremado con semillas de girasol Media mañana: 1 banana chica.

Almuerzo: Porción de pollo (pata y muslo) al limón con pimienta + 1 ensalada de zanahoria, remolacha (1 taza) y huevo duro (con aceite y limón). Postre helado de agua light o una fruta.

Merienda: 2 galletas de arroz con queso + 1 taza de café con leche.

Cena: 1 omelette de 2 claras más un huevo entero con queso ensalada rúcula y palmitos. Postre taza de ensalada de frutas o frutas de estación.

Tomar 2 litros de agua, bebidas sin gas ni azúcar.

Evitar el alcohol

Importante: no dejar grandes espacios de tiempo sin ingerir alimento, comer algo cada 3 horas evita la distensión.

Ideas para un menú sencillo, rico y saludable para estas Fiestas

Ensalada Waldorf: con 1 taza de manzanas, 1 taza de apio picado, 5 nueces, (queso blanco y mayonesa Light en partes iguales)

Vitel toné: (peceto en fetas, atún al natural  3 o 4 anchoas para 1 taza de mayonesa Light)

Carré de cerdo con puré de manzana

Postre: ensalada de fruta con una bocha de helado

Brindis: copa de Champagne

Los no absolutos en las mesas navideñas:

Garrapiñadas, almendras bañadas en chocolate o dátiles (estas son costumbres de lugares fríos)

Consumo excesivo de sal, alcohol, dulces en gran cantidad